Encuentra respuestas a tus dudas de viaje

Aquí, hemos recopilado respuestas a las preguntas más comunes que puedas tener sobre tu próximo viaje. Si tienes alguna pregunta que no se haya respondido aquí, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Estamos aquí para ayudarte a planificar tus vacaciones de manera fácil y exitosa!

Información General

Centraldevacaciones.com es una Agencia de Viajes Online que opera desde el año 2009. Somos expertos en paquetes vacacionales, cruceros, hoteles y vuelo más hotel. Hemos sido los primeros en implementar sistemas de reservas mediante Inteligencia Artificial y todos nuestros motores de búsqueda son Holísticos, lo que nos hace estar siempre a la máxima vanguardia para que puedas disfrutar siempre de las mejores tarifas y combinaciones, sea cual sea el tipo de viaje que necesites.

Centradevacaciones.com te ofrece la oportunidad de vivir las mejores experiencias en viajes y vacaciones, nuestra tecnología hará que puedas encontrar de la forma más sencilla posible cualquier tipo de necesidad que puedas requerir, además contamos con un gran equipo de profesionales del sector (agentes de viajes y asesores de sueños) que estarán a tu disposición en un amplio horario telefónico para cualquier duda o necesidad que puedas disponer con tu reserva.

Además de los paquetes vacacionales de Caribe, Islas, Viajes de Media y Larga Distancia de turoperación dónde somos líderes del mercado con mucha diferencia hacia nuestros competidores, te ofrecemos la posibilidad de conseguir la mejor tarifa para tu Hotel, apartamento o alojamiento favorito con nuestro sistema holístico de reservas, el cual también está disponible para combinar Vuelo+Hotel y nuestro Multidestino, que hace las delicias de los clientes más viajeros dónde el límite para el diseño de su viaje es la imaginación. También te ofrecemos Actividades, Excursiones, Entradas para museos, eventos, conciertos, actividades deportivas, Traslados en tus destinos, Vuelos, Buses, Trenes y Ferry por todo el mundo, Coche de alquiler y varias opciones de Seguros de viaje para que siempre viajes con las máximas garantías.

Si ya eres cliente nuestro y has marcado la opción para recibir la newsletter, todas las semanas te enviaremos una selección de las mejores ofertas. Si todavía no la recibes, puedes acceder al siguiente formulario y solicitarlo para que te incluyamos en nuestra lista de contactos: https://www.centraldevacaciones.com/contacto.html

Si tienes una reserva que comienza por CDV-......... con tu nombre de Usuario, podrás recuperarla desde el propio inicio de sesión si la has olvidado, en unos instantes podrás acceder y gestionar tu reserva de nuevo.

Si por el contrario tienes una reserva que NO comienza por CDV-........ la reserva estará disponible en tu email y recibirás siempre un segundo email personalizado con la firma del Asesor/a que te ha sido asignado y que será tu persona de contacto durante todo el proceso. Para cualquier duda o necesidad, antes, durante y después, podrás dirigirte al mismo/a cuando lo consideres oportuno, siempre estaremos a tu disposición.

Todas y cada una de nuestras reservas son confirmadas mediante un email inmediato que te informa de ello. Mucho OJO con las cuentas de Hotmail.com/.es y con algunas otras, nuestros emails pueden ser desviados a Spam o Correo No Deseado, recuerda que siempre la confirmación de la reserva te llegará a tu email inmediatamente, si se te fue a otra carpeta distinta, autoriza nuestras comunicaciones como seguras para que no te vuelva a suceder.

Para ver el historial de tus acciones, si tu reserva comienza por CDV-........ podrás acceder a tu zona privada para visualizarlas, gestionarlas, realizar peticiones, ver las disfrutadas, las pendientes, si tienes pendiente de pago, etc.

Sin embargo si tu reserva comienza por otra numeración que sea distinta de CDV-......, las comunicaciones siempre las tendrás en tu email y podrás comunicarte con tu asesor/a para resolver cualquier duda.

Nuestra APP, cada vez que efectúes una reserva cuyo comienzo sea por CDV-..... podrás descargártela, podrás gestionar la reserva íntegramente, además de poder visualizar los bonos, toda la info de tu destino, comunicarte con nosotros y lo más importante, NO necesitas conexión para ello, te aconsejamos que te la descargues. Recuerda que en el email de la reserva recibirás un código QR para poderla descargar, es la única forma de hacerlo.

Las reservas que NO comiencen con CDV-...... de momento no pueden ser gestionadas en esta APP.

Si tu reserva está totalmente confirmada y pagada íntegramente, la documentación estará disponible en función de;

Si tu reserva comienza por CDV-...... podrás descargarla automáticamente en tu zona privada para poder gestionar tu reserva como corresponde, también puedes llevarla contigo a través de la APP sin necesidad de imprimirla, busca tu QR en el email de tu reserva que has recibido y descarga la APP.

Si tu reserva comienza con otra numeración distinta a CDV-......, tu asesor/a te la hará llegar por email, una vez le hayas facilitado toda la documentación que te haya solicitado conjuntamente con unas recomendaciones para su gestión y disfrute de tu viaje reservado con nosotros.

Recuerda que cualquier duda, consulta, sugerencia o solicitud con tu reserva, tienes a tu equipo de Centraldevacaciones.com a tu entera disposición.

Antes de finalizar la reserva y en función de los servicios o paquetes que hayas escogido para tu reserva, nuestros sistemas te ofrecerán las opciones disponibles y los plazos si los hubiere, ya que algunas reservas se pueden pagar con una cantidad inicial y el resto unos días antes de la salida, pero para esto influyen muchos factores, aunque muchos paquetes y tipos de reservas lo permiten.

Podrás pagar mediante tarjeta de crédito/débito, transferencia bancaria inmediata dónde te conectas con tu banco de forma privada y autorizas una transferencia segura a Centraldevacaciones.com, podrás pagar con Bizum y también podrás financiar al instante tu reserva con nuestro socio Banco Sabadell Consumer durante 3, 6, 9 o 12 meses.

Tienes que escribirnos a: info@centraldevacaciones.com desde el email con el que te has registrado o con el que has indicado siendo titular de una reserva, efectuar la solicitud que necesitas y la procesaremos.

Somos una Agencia de viajes Online y todo nuestro producto está en nuestra web, hemos hecho una gran inversión en tecnología para que puedas hacerlo todo de forma individual y autónoma por la web. Sin embargo si antes de realizar una reserva, tienes cualquier tipo de duda, puedes dirigirte a nosotros en cualquier momento para recibir asistencia o asesoramiento de nuestros expertos. 

Te aconsejamos que Guardes la Idea de Viaje o el Prespuesto y nos lo remitas, de esta forma podemos ayudarte muchísimo mejor.

En el 95% de las ocasiones, nuestros clientes tienen un límite de seguridad en su tarjeta, el cual no le permite pagar la cantidad que necesita, por lo que es necesario que gestione con su banco el aumento de este límite para poder llevar a cabo la operación correspondiente. Si nuestro sistema de pago tuviera un fallo, no estaría disponible, lo monitorizamos cada muy poco tiempo.

El resto de problemas más habituales son, pago con Tarjeta American Express que no la aceptamos, errores de autenticación porque se ha introducido mal la clave secreta y exceso de tiempo entre la introducción de los datos y la tarjeta que hace que expire la sesión y haya que volver a iniciar el proceso de reserva. Si tu incidencia es diferente a las comentadas, debes de ponerte en contacto con tu entidad bancaria para que te ofrezca una explicación de lo sucedido, te garantizamos que nuestro sistema de cobros no dispone de un fallo con total seguridad.

La diferencia entre una tarjeta de crédito y de débito es la forma de pago entre el banco y tu cuenta corriente. Con la tarjeta de crédito abonas con un dinero que te presta tu entidad bancaria y que les devolverás en los plazos que tengas acordados con la misma. Sin embargo si pagas con una tarjeta de débito, tu cargo va directamente asociado al instante al dinero de tu cuenta bancaria, libreta, etc.

OJO, recuerda tener límite suficiente para poder llevar a cabo operaciones con un determinado importe, ya que la mayoría tenemos un límite de seguridad para realizar pagos online.

El Card Verification Value son los dígitos que disponen todas las tarjetas en la parte posterior situados en la parte más a la derecha y que constan de un grupo de 3 números. Este código aparece impreso en la tarjeta, no se encuentra determinado en la banda magnética ni tampoco figura en tu cuenta bancaria, es un sistema de seguridad que se suma a otros implementados por las distintas entidades que las gestionan.

Sí, claro, puedes utilizar la tarjeta que consideres adecuada, siempre y cuando sea de tu titularidad, también puede pagar un familiar, tu pareja, etc, en tu nombre con su propia tarjeta, ahora tiene que ser el titular quien realice la transacción. 

Si por ejemplo en una reserva sois 3 y cada uno quiere pagar su parte, consulta con tu asesor la forma de hacerlo ya que si es posible, te indicaremos cómo.

En Centraldevacaciones.com tenemos muchas opciones de seguros que se adaptan a todos los tipos de viajes que comercializamos y con diferentes precios y opciones para que cada uno pueda invertir en este aspecto lo que estime conveniente.

Nosotros a través de los paquetes vacacionales y de reservas de viajes vinculados, te incluimos un seguro de viaje básico y obligatorio para que siempre dispongas de la mejor comodidad, pero nuestra recomendación para cualquier tipo de viaje, sea cual sea el destino, es que optes por un seguro opcional que contemple asistencia ampliada en destino y cobertura contra los gastos de anulación.

Puedes ver un resumen de nuestros seguros opcionales recomendados en: SEGUROS OPCIONALES

Por supuesto, de esta forma estarás cubierto contra cualquier imprevisto que pueda surgir antes y durante tu viaje o tus vacaciones.

Los viajes por norma general cuando se cancelan, tienen gastos de cancelación y si no tienes un seguro de anulación que cubra una gran cantidad de imprevistos, tendrás que hacer frente a estos gastos, pase lo que pase.

Hoy en día muchas reservas se realizan con tarifas No Reembolsables, si no contratas un seguro que contemple la posible anulación, cualquier problema que te pueda surgir antes del inicio del viaje y que no esté cubierto por la póliza de seguro, tendrás que asumir al 100% de los gastos de la propia reserva.

Desde el siguiente enlace podrás comprobar todas las opciones disponibles para que escojas la que más te conviene: SEGUROS OPCIONALES

Si has tenido una mala experiencia de veras que lo lamentamos y estamos a tu completa disposición para ayudarte con el proceso de reclamación siempre y en todo momento. Como Usuario y Consumidor la reclamación es un Derecho que tienes y que Centraldevacaciones.com se toma muy en serio para poderte asesorar y ayudar con el protocolo existente.

Antes de nada has de saber que los comercios electrónicos no tenemos hojas de reclamaciones como los negocios físicos, puedes acudir directamente a cualquier organismo público o privado que consideres apropiado para interponer la correspondiente reclamación, también puedes hacerla online a través del PROTOCOLO DE RESOLUCION DE LITIGIOS EN LINEA DE LA UE en el siguiente enlace.

Nosotros te aconsejamos que antes de proceder con la reclamación oficial, la efectúes a través de nuestro sistema de Reclamaciones, ya que en la mayoría de ocasiones todo se soluciona de mejor forma, mucho más rápida y eficaz porque utilizamos un sistema de Mediación entre las partes involucradas, recibirás un asesoramiento jurídico profesional además de que procuraremos recibir una respuesta escrita siempre del proveedor que ha ocasionado el problema. Con este escrito el 99.9% de las reclamaciones queda resuelta entre las partes. Para ello desde el titular de la reserva y desde su email has de enviarnos un email a reclamaciones@centraldevacaciones.com

En este email has de indicar tu número de reserva y tus datos personales, una descripción de lo sucedido lo más amplia posible, lo que reclamas y si dispones de pruebas gráficas, tickets o facturas, has de adjuntarlas. Te daremos acuse de recibo y te informaremos del proceso que lleva así como de una respuesta final argumentada y detallada.

Si esta respuesta no fuera de tu agrado por cualquier motivo, puedes iniciar los trámites legales ante cualquier organismo de los anteriormente citados, las reclamaciones no caducan.

 

Los gastos de gestión se corresponden con un cargo que efectúa la agencia o el proveedor como consecuencia de la elaboración, gestión, confirmación, administración, contabilidad, supervisión, seguimiento y cancelación de la reserva efectuada por el cliente.

Estos gastos son aplicables en la cancelación de reservas confirmadas y que han sido pagadas, en su totalidad o parcialmente según la tabla que figura en nuestro contrato de viajes combinados o bien en las condiciones de la reserva que vienen determinadas en el email de confirmación de la misma que recibes en tu email.

No te preocupes, ponte en contacto con nosotros para avisarnos si estamos fuera de horario comercial, en caso contrario, nosotros lo veremos y nos pondremos en contacto contigo.

Es posible que tu intento de reserva haya podido fallar porque la tecnología no es 100% efectiva, imagina que el vuelo que has escogido se ha quedado sin plazas o que el hotel que has elegido ha vendido su última habitación mientras introducías los nombres o apellidos, para finalizar la reserva tienes que pagar el sistema lo procesa y cuando va a confirmar, la aerolínea dice que no tiene plazas ya o el hotel, por lo tanto no te confirma la reserva, pero sin embargo el pago se ha procesado.

No entres en pánico, nuestros asesores son expertos en este tipo de situaciones y en otras muchas más complejas todavía por nuestra experiencia, intentarán recuperar tu reserva manualmente y te informarán lo más rápido posible, en el peor de los casos, si tu reserva no se ha llevado a cabo y es totalmente imposible que podamos recuperar las plazas, te reembolsaremos el importe pagado por el medio pagado inmediatamente. Si hubiera un plan B o C, te lo ofreceremos si no podemos confirmar el A, pero tú decides, si no es de tu agrado, te reembolsamos el dinero pagado al momento.

Estas situaciones no se producen de forma habitual, pero en períodos de temporada con muchísima demanda o con ofertas muy buenas de última hora, todos nuestros clientes las intentan reservar al mismo tiempo y si quedan 6 plazas por ejemplo y en ese momento hay una demanda de 9, obviamente 3 se van a quedar sin plazas, los que más tarden.

No, los seguros de anulación, en función del que contrates, dispone de un número de coberturas determinado, por ejemplo 30, 60 o 100 causas de anulación cubiertas, si tu incidencia se encuentra entre una de ellas, recuperarás el importe a través de la compañía aseguradora.

Estas causas contemplan las situaciones más comunes de anulación, pero por ejemplo, no puedes cancelar porque no te apetece viajar en ese momento o porque te han cambiado el turno en el trabajo.

Revisa nuestros seguros y sus coberturas en el siguiente enlace; SEGUROS OPCIONALES

En primer lugar hay que diferenciar dos tipos de Fuerza Mayor para poder tener derecho para cancelar un paquete vacacional sin gastos de anulación, no de gestión.

Existe la Fuerza Mayor del destino de tu viaje y la Fuerza Mayor Personal.

Se considera Fuerza Mayor del destino a una situación ajena a ti y que supone un riesgo al viajar y/o que puedan hacer imposible llevar a cabo el viaje al destino, como la declaración de zona catastrófica, actos de piratería, terrorismo, guerra, erupciones volcánicas, desastres naturales, disturbios civiles o cambios drásticos en las condiciones políticas del país que puedan poner en peligro tu seguridad, cierres de fronteras que prohíban el movimiento de personas, enfermedades infecciosas graves o pandemias, huelgas planificadas y esenciales que puedan interrumpir los planes de viaje, cierre inesperado de aeropuertos, accidentes de transporte importantes, colisiones, naufragios o incidentes graves que afecten a las rutas de viaje planificadas o a la seguridad de los viajeros, siempre en el país del destino del viaje.

Es importante tener en cuenta que la presencia de una situación de fuerza mayor no siempre garantiza la anulación o modificación del viaje combinado. La respuesta dependerá de las leyes y regulaciones locales, así como de los términos y condiciones del contrato con la agencia de viajes o el proveedor de servicios. Se recomienda revisar detenidamente los términos del contrato y comunicarse con la agencia de viajes para entender los procedimientos en caso de fuerza mayor.

La Fuerza Mayor PERSONAL se refiere a circunstancias imprevisibles e inevitables que están fuera del control humano y pueden ser, enfermedad, accidente, situación repentina que imposibilita hacer el viaje, fallecimiento de un familiar o ser querido, no presentación en el aeropuerto para tomar el vuelo de salida por cualquier causa, etc, son situaciones de Fuerza Mayor Personal, las cuáles disponen de jurisprudencia en base a lo siguiente:

  • Precisamente, para cubrir situaciones de una eventual fuerza de causa mayor personal”, el legislador estableció dentro del conjunto de obligaciones de información del organizador o, en su caso, el minorista, al consumidor antes de que el viajero quede obligado por cualquier contrato de viaje combinado u oferta correspondiente, la obligación de proporcionar al viajero “información sobre la suscripción de un seguro facultativo que cubra los gastos originados en caso de que el viajero decida poner fin al contrato o los gastos de asistencia, incluidos los de repatriación, en caso de accidente, enfermedad o fallecimiento.” (artículo 153.1.h) del Real Decreto Legislativo 1/2007).

En todas y cada una de nuestras reservas que se efectúan por la web, el cliente puede optar a la contratación de un seguro facultativo mediante una póliza de seguros que cubrirá todos los gastos que se hubieran producido por situaciones de fuerza mayor personal, si el usuario hubiera optado por declinar esta contratación, no pueden reclamar por estos sucesos de origen imprevisible y personales.

Información para tus vuelos

En primer lugar has de conocer si en tu reserva está incluido el equipaje tanto en cabina como en bodega. Por normal general el equipaje en líneas regulares admite un peso en cabina de entre 7 y 10 kg y el de bodega de entre 20 y 23kg. Las compañías Low Cost utilizan otros baremos muy particulares y cada una establece sus propia normativa. En cualquier caso has de consultar siempre las condiciones que establece la compañía aérea con la que vas a volar además de sus normativas y diferentes precios por Kg si tuvieras que hacer algún tipo de pago.

Para los vuelos nacionales o de medio radio, el plazo recomendado es de 2h antes de la salida del vuelo. Para vuelos de largo radio e intercontinentales, el mínimo recomendado es de 3h.

En todas nuestras reservas puedes encontrar la información más importante y relevante necesaria para operar con tu reserva, pero si quieres profundizar en la información y/o condiciones de cada compañía, te recomendamos que visites su web oficial o te pongas en contacto con sus servicios de atención al cliente.

Es necesario reconfirmar los horarios de todos tus vuelos 24h antes de la salida porque pueden sufrir alguna alteración horaria por cualquier situación ajena a la propia compañía, como pueden ser ajustes en la programación aérea del aeropuerto, etc, también puedes acceder a tu reserva con las credenciales que te facilitamos a través de la web de la aerolínea y reconfirmar los horarios en un instante.

Por norma general no está incluido ni el equipaje de mano ni el de bodega, con tus credenciales que dispones en tu zona privada de nuestra web, puedes acceder siempre a tu reserva aérea con la aerolínea en su web y podrás verificar esta información y añadir cualquier servicio de equipaje o adicional que puedas necesitar al instante.

Con las nuevas tecnologías no es necesario acudir con un billete físico, sólo necesitas los localizadores y haber realizado el Check In anticipado a través de la web de la aerolínea cuando éste se abra, de este modo obtendrás las tarjetas de embarque virtuales para poder acceder al embarque.

En cuanto a la documentación para vuelos nacionales y dentro de la UE, con el DNI en vigor o Pasaporte, son válidos para poder viajar. Los residentes que hayan obtenido descuentos en sus billetes, han de presentar el DNI dónde contemple la condición de residente. En vuelos internacionales, fuera del espacio Schengen, es imprescindible el Pasaporte en vigor normalmente con 6 meses de vigencia y según el país será necesario un Visado o un permiso de viaje electrónico para la autorización de viaje, como por ejemplo exige EEUU a todos sus viajeros.

En algunos casos es posible anular o modificar un vuelo, pero antes hay que revisar las condiciones de la tarifa del billete reservado porque algunos de ellos, por ejemplo las tarifas Economy o Low Cost no permiten la realización de cambios ni modificaciones, sin embargo el resto de tarifas ofrecen estas opciones, pero con penalizaciones, salvo que se haya contratado tarifas muy especiales que permitan cambios. Para ello accede a tu reserva a través de la web de la aerolínea y si dispone de la opción de cambio o anulación, podrá tramitarlo directamente conforme a las condiciones de su billete, si no aparece esta opción disponible, es muy probable que tu tarifa no lo permita, pero para asegurarte puedes hacernos la consulta y te lo revisamos.

Las autoridades de EEUU exigen a todos los pasajeros que vaya a volar a este destino  o transiten o hagan escala en su territorio, incluyendo el país de Puerto Rico, ha de disponer un pasaporte de lectura biométrico, incluyendo a los menores de edad. Igualmente se exige de forma obligatoria registrar sus datos en la Electronic System for Travel Authorization (ESTA) para todos los viajeros con nacionalidad de cualquier país con exención de visado. El trámite de la ESTA es obligatorio para poder viajar a los Estados Unidos y es un trámite de responsabilidad exclusiva del pasajero. Para más información puedes consultar este enlace que te facilita embajada americana (https://esta.cbp.dhs.gov) Este proceso tiene un coste a día de hoy de 14€ pagaderos vía tarjeta en el momento de su realización. Una vez tramitado la autorización de viaje puede ser inmediata o quedarse 48h pendiente para que los funcionarios encargados de esta gestión lo revisen con mayor profundidad. El plazo máximo para poder obtener esta autorización de viaje es de 72h antes de la salida del vuelo, si no dispones de esta autorización con la antelación suficiente, no podrás embarcar y podrás no tener derecho a ningún tipo de reembolso.

Casi nunca está permitido por la gran mayoría de aerolíneas, tendrías que cancelar el billete y obtener uno nuevo con las condiciones de la tarifa vigente en ese momento.

Si te has equivocado en el nombre, apellido o en número de caracteres determinado durante la realización de tu reserva en nuestra web, es muy probable que tampoco puedas cambiarlo, salvo muy contadas excepciones, y lo más normal, es que tengas que cancelar este billete con la pérdida del importe abonado y obtener uno nuevo con la nueva tarifa para poder viajar con seguridad.

Depende de la compañía aérea, si el niño es menor de 5 años deberá viajar siempre con un adulto mayor de 18 años. Si el niño tiene una edad comprendida entre los 5 y 12 años, para poder viajar sólo tiene que solicitar el servicio de acompañamiento a la aerolínea. Los menores con edades comprendidas entre los 13 y 15 años, por norma general pueden viajar solos y con servicio de acompañamiento de forma opcional. Las cías low cost tienen otras condiciones particulares, casi todas aplican un mínimo de 16 años para poder viajar, los menores de esta edad, deberán viajar siempre con un adulto o tutor. El menor siempre tendrá que acudir con el DNI/Pasaporte en vigor, además de las autorizaciones legales que fueran necesarias por parte de los tutores legales dependiendo del destino de su viaje.

Por supuesto, al finalizar tu viaje, puedes solicitarnos la factura correspondiente a nombre tuyo o de tu empresa.

Todo depende de la aerolínea y su normativa particular además de las condiciones o normativas aplicables del país de destino. Existen otras variables como el peso de la mascota, tamaño para la ubicación en la zona de carga del avión además de disponer del pasaporte de la mascota debidamente actualizado con todas sus vacunas vigentes. Las cías low cost no suelen permitir los viajes con las mascotas aunque algunas de ellas ya ofrecen este servicio en determinadas rutas y aeropuertos.

La restricción más importante es relativa a los líquidos que deberán ir en envases transparentes, individuales y con una capacidad máxima de 100ml. Todos estos líquidos de cada pasajero, han de ir ubicados en una bolsa transparente, plástica y con autocierre. El límite máximo es de 1l de capacidad con el objetivo de facilitar la inspección a los agentes encargados de esta verificación en los controles de seguridad del aeropuerto. Puedes consultar en el siguiente enlace toda la información más relevante para lo que puedes transportar en el equipaje de mano: https://www.aena.es/es/pasajeros/equipajes-controles/equipaje-mano/que-esta-permitido.html

Para poder revisar todos tus derechos relativos a posibles situaciones como cancelaciones, retrasos, denegación de embarque, personas con movilidad reducida, incidencias y reclamaciones aéreas, puedes encontrar toda esta información en: https://www.seguridadaerea.gob.es/es/ambitos/derechos-de-los-pasajeros

Para poder revisar todos tus derechos relativos a posibles situaciones como cancelaciones, retrasos, denegación de embarque, personas con movilidad reducida, incidencias y reclamaciones aéreas, puedes encontrar toda esta información en: https://www.seguridadaerea.gob.es/es/ambitos/derechos-de-los-pasajeros

La responsabilidad final del equipaje recae sobre el prestador del medio de transporte, en el caso de los vuelos, de la compañía aérea. Nada más compruebes que tu equipaje ha sido dañado en las cintas de recogida del aeropuerto has de dirigirte inmediatamente al área de reclamaciones de equipaje de la aerolínea, en todos los aeropuertos existen estos mostradores para interponer la correspondiente reclamación a través del PIR (Parte de irregularidades de equipaje) Si el daño ha sido producido al equipaje, dispones de 7 días para poder ejecutar la reclamación al transportista. Los límites de indemnización están regulados por convenios de cada país. Si los daños a tu maleta no han sido declarados mediante el PIR anteriormente descrito y has abandonado el aeropuerto sin realizar esta gestión, ya no podrás ejecutar reclamación de daños.

Si excedes los límites de peso como de cantidad o medidas, en los mostradores de la aerolínea te aplicarán un cargo en función de las condiciones aéreas de la ruta, compañía, etc.

Todas las compañías aéreas, de cruceros, turoperadores, etc, de todos los viajes que comercializamos, cuando el periodo de gestación supera las 36 semanas, debes de acudir a tu médico especialista para que valore y te aconseje con la posibilidad de viajar o no al destino de tu viaje, independiente de la época de gestación en la que te encuentres, nosotros te aconsejamos que recibas este asesoramiento siempre por tu médico para una mayor seguridad.

Por supuesto, si por ejemplo eres intolerante a algún tipo de comida, si eres celiaco o vegetariano, has de informarlo, bien a través de nuestros asesores o de forma directa en tu zona privada del área de gestión de tu reserva en la web de la aerolínea. En ésta zona también podrás solicitar comidas o menús especiales, premium, etc, si este servicio es ofrecido durante tu vuelo. Normalmente los servicios especiales tienen un cargo adicional, salvo para los menús de intolerancias o vegetarianos.

Si tu viaje es con una cía Low Cost, antes de realizar la reserva te recomendamos que consultes sus condiciones particulares ya que algunos determinados equipajes especiales no están permitidos como puede ser una bicicleta o una tabla de surf, sin embargo las compañías regulares suelen admitirlos y en función del tipo, medidas, peso, etc, pueden ser gratuitos o de pago, esta información la muestran de forma expresa todas y cada una de las aerolíneas con las que puedas reservar en nuestra web.

Sí y no forma parte de la franquicia de equipaje incluida en tu tarifa. Al llegar a bordo del avión te la recogerán y la llevarán a la bodega, después la recogerás en la zona de equipajes del aeropuerto. Si la silla de ruedas es eléctrica o si la misma incluye cualquier tipo de batería, antes has de consultar a la compañía aérea para consultar los requisitos de embarque para este tipo de sillas.

Información para hoteles

Todas y cada una de las reservas de hoteles han sido revisadas por nuestros asesores, los cuáles han comprobado que internamente todo esté conforme a tu reserva para darle una validación interna. Utilizamos a los mejores bancos de camas de todo el mundo para que puedas optar siempre a la mejor tarifa. Tenemos un total de 1 millón de alojamientos a tu disposición entre hoteles, casas y apartamentos. Nuestro sistema de mapeo utilizado minimiza los errores de localización en las reservas por lo que el 99.8% de nuestras reservas están totalmente garantizadas.

El horario habitual de entrada a nivel general, son las 15h del día de llegada siendo las 12h del día de salida la hora máxima de estancia. Algunos hoteles ofrecen otros horarios y la gran mayoría si tiene lista tu habitación a tu llegada, si es antes de las 15h, te la facilitará sin ningún problema, en caso contrario, podrás dejar el equipaje en custodia y disfrutar ya de tu viaje.

OJO, si vas a llegar más tarde de las 18h, es recomendable que avises al alojamiento, ya que transcurrida esta hora, pueden dar tu habitación por no ocupada.

Si vas a un apartamento o casa, lee atentamente las condiciones de ckeck in, es muy probable que con 48h o 72h tengas que ponerte en contacto con ellos para recibir las instrucciones para tu entrada, si incumples su protocolo, pueden darte la reserva por cancelada.

Sí, siempre, sin excepción, de esta forma no tendrás ningún problema con el alojamiento a tu llegada, además es necesario que indiques la edad real del menor para que nuestros sistemas te apliquen la mejor oferta disponible.

En tu área personal puedes comprobar siempre que necesites tu reserva, descargarla, etc, siempre te incluimos los datos de contacto del alojamiento que has reservado, si por un casual no lo localizaras, ponte en contacto con nosotros y te lo facilitamos.

Es muy recomendable llevar consigo una copia del Bono/Voucher que puedes descargar de tu reserva en el área personal, al menos llévalo en el móvil porque quizás el alojamiento necesite algún localizador indicado en el mismo para recuperar tu reserva cuando llegues.

La documentación DNI o Pasaporte, es totalmente necesaria siempre en todos los alojamientos de todos los pasajeros de la reserva para realizar correctamente el proceso de Check In.

Desde tu zona privada tienes la opción de solicitar la cancelación de tu reserva, ten en cuenta antes los gastos que pudiera tener si los hubiera.

Para modificaciones de reservas de alojamiento, te recomendamos que si tu reserva permite cancelación sin gastos, efectúes una nueva con tus nuevas necesidades y después solicites la cancelación de la que ya no te sirve. Si la reserva está pagada, por favor, ponte en contacto con nosotros para ver si podemos comprobar que la reserva permite modificaciones.

Cualquier reserva de hotel realizada en nuestra web, ha sido previamente revisada y confirmada internamente por nosotros, por lo que no deberías tener ningún problema, ahora es posible que el alojamiento pueda tener alguna incidencia para localizarla, ya que emplean muchos sistemas de reservas. Si esto ocurriera, en los bonos están indicado unos teléfonos de emergencias para estas situaciones dónde tanto tú como el hotel puede ponerse en contacto y solventar la incidencia. Si nosotros estamos dentro de nuestro horario de atención telefónica, también puedes ponerte en contacto con nosotros y nos haremos cargo de la situación.

Es muy recomendable y casi obligatorio si vas a llegar más tarde de las 18h. De esta manera el alojamiento sabrá que vas a llegar a una determinada hora y dará tu reserva por totalmente confirmada, recuerda que el teléfono del alojamiento lo tienes en tu documentación. Si no haces esta reconfirmación, puedes correr el riesgo de que el alojamiento de por No Show tu reserva y proceda a comercializarla de nuevo.

El máximo de habitaciones que puedes reservar es de 4 y para un total de 9 personas, ya que la gran mayoría de los sistemas de reservas no permiten la realización de una reserva con más de 9 pax.

Si por ejemplo viajas con 12 personas, es recomendable hacer primero una reserva de 8 y después de 4 en dos sesiones en nuestra web para intentar conseguirlas, si el precio cambia, te aconsejamos que efectúes ambas reservas o las que necesites para todos y al finalizarlas dividas todas para obtener un importe medio por persona, de este modo, todos pagaréis por igual.

En nuestra web cuentas con una gran descripción y un resumen de todas y cada una de las actividades, instalaciones y servicios que ofrece cada hotel.

Con nuestras reservas no deberías tener ningún tipo de problema, pero si te encontraras en esta situación, el alojamiento está obligado a facilitarte un alojamiento de igual o superior categoría al reservado y al mismo régimen alimenticio además de estar localizado lo más cerca posible. También puedes ponerte en contacto con los teléfonos de emergencia de tus bonos o con nosotros para informarnos de lo sucedido. Son situaciones verdaderamente poco habituales, pero si por ejemplo un alojamiento se ha visto sorprendido por una avería o situación imprevisible en un planta o varias, no le quedará más remedio que realojar a sus huéspedes para su bienestar tal y como establece la normativa.

En nuestra web si no has añadido los servicios de traslados para tu viaje, puedes hacerlo cuando quieras, bien desde tu reserva o directamente nuestra web a través de este enlace.

Recuerda indicar los horarios de tus transportes y el sistema te calculará las horas de recogida, etc, no las indiques en base a tu criterio porque la reserva no estará debidamente tramitada.

 

Todos los servicios de aparcamiento de todos los alojamientos no son reservables con antelación, sólo pueden ser reservados a tu llegada durante el proceso de check in, así como el resto de servicios especiales, etc, debes de estar registrado para ello.

Por supuesto, tienes dos opciones, si utilizas el motor de reserva de Hoteles, escoge la opción MultiHotel y podrás reservar tantos alojamientos como desees. También puedes hacerlo por nuestro Multidestino, el límite de reservas, lugares, actividades, vuelos, trenes, ferrys, etc, etc, está en tu imaginación. Alucinarías con lo que son capaces de hacer nuestros clientes con Multidestino, viajes que no seríamos nosotros capaces de diseñar con tanto cariño.

En nuestra web antes de que reserves nada, te ofrecemos todas las valoraciones de miles de usuarios que ya han pasado por estos alojamientos de las principales plataformas de reseñas. Si te has equivocado porque pensabas que el alojamiento que has reservado estaba en una zona o mejor situado, si sus condiciones reales no son las que ofrece a través de su página oficial, etc, debes de dirigirte a recepción y presentar una queja formal o una reclamación, todos los alojamientos, sean de dónde sean, deben de facilitarte la opción de interponer una reclamación. Nosotros te recomendamos que con mucha paciencia procures intentar obtener una habitación mejor o una solución adecuada demostrando al mismo que sus instalaciones no son las que publican en su site oficial, con estos hechos no se podrán negar a hacerlo. Si lo hacen y te ponen problemas, ponte en contacto con el teléfono de emergencias de tu bono o con nosotros para que intentemos ayudarte con el cambio, estas situaciones son muy complicadas porque si el alojamiento no quiere colaborar contigo, tampoco lo querrá hacer con nosotros, pero al menos intentaremos hablar con nuestro proveedor para buscar una posible reubicación si fuera posible.

Información para cruceros

En todos los cruceros recibirás un amplio programa informativo con todas las actividades y agenda de cada día dónde podrás comprobar las condiciones y protocolo de vestimenta adecuado para cada evento. Existe un evento más especial durante el crucero, concretamente la Cena del Capitán, dónde el código de vestimenta es mucho más estricto, los caballeros han de vestir de etiqueta (traje y corbata o smoking) y las señoras con vestido de fiesta o de noche.

Las propinas se consideran obligatorias en la mayoría de los cruceros, si no están incluidas en la tarifa que has escogido, ya que algunas compañías obligan a que lo esté, cuando realices el Check In te informarán del proceso a seguir y te efectuarán el cargo correspondiente por cada pasajero de la reserva. Normalmente los precios para un crucero de 7 noches suelen rondar los 60-70€ aproximadamente por persona.

En tu documentación de viaje figura un horario estimado de embarque para tu tipo de reserva, no obstante, es recomendable llegar 3-4h antes del horario de salida del crucero. Una vez embarques por la zona del puerto que tiene asignada tu naviera, has de acudir a la recepción para realizar el Check In y configurar tu cuenta de a bordo, así como reconfirmar tus turnos de comidas y cenas con la tripulación. La configuración de las mesas en los cruceros suelen ofrecer opciones de para 2 personas, 4, 6, 8 o 10 plazas. También puedes solicitar que procuren sentarte con personas de tu mismo idioma o nacionalidad, recuerda que la asignación de la mesa es para todo el crucero.

Debes de llevar la documentación de viaje que te hemos facilitado así como el pasaporte original en vigor y con un mínimo de 6 meses de vigencia desde la finalización del crucero. Si fuera necesario algún visado de entrada para el puerto dónde vas a embarcar en tu crucero, también has de llevarlo contigo. Esta documentación es obligatoria para todos y cada uno de los pasajeros de la reserva.

Las reservas de crucero por norma general incluyen la Pensión Completa a bordo, desayuno, almuerzo y cena, dependiendo de la naviera, compañía, buque u opciones reservadas, algunas ofrecen comidas ilimitadas durante todo el día y existen opciones para añadir paquetes de bebidas o régimen de Todo Incluido. Todos los gastos personales como servicios de tintorería, tiendas, artículos de recuerdo, fotografías, spa, peluquerías, planchado, servicio médico, etc, son de pago directo a bordo. No obstante puedes consultar con nuestro personal, cualquier duda sobre lo incluido en tu crucero y si existen opcionales para poder añadir en función de tus propias necesidades.

Cuando realizas el proceso de Check In te abrirán una cuenta a bordo para que todos los pagos de los servicios no incluidos con tu reserva, sean cargados previa autorización por tu parte. Durante el crucero no necesitas llevar efectivo porque las compras te las cargarán a tu cuenta. En algunos cruceros, en la tv de tu camarote, puedes visualizar los cargos que llevas acumulados para conocer en todo momento el gasto que llevas efectuado hasta la fecha. Antes de abandonar el buque, durante el proceso de Check Out, efectuarás la liquidación final de la cuenta mediante el pago con tarjeta. Las mayorías de las navieras aceptan las principales tarjetas con las que solemos operar en nuestro país.

Todos los buques ofrecen servicio de internet a bordo y una gran mayoría, servicio de wifi, éste normalmente es de pago. En cuanto a los móviles, has de revisar tu red con tu compañía y comprobar la itinerancia que dispones, aunque cuando el buque navega en alta mar, la cobertura es inexistente.

Los buques cada vez son mejores y más seguros, las compañías invierten muchísimos recursos en hacer todo lo posible para que sus clientes puedan disfrutar del crucero sin ni tan siquiera saber que viajas a bordo de un barco, además las navegaciones las realizan en base a criterios y rutas dónde las aguas son más tranquilas con las nuevas tecnologías que emplean. Obviamente si el mar está algo movido o si eres muy propenso al mareo, es recomendable que lleves medicación específica para ello, también la tripulación está perfectamente preparada para ayudarte y aconsejarte durante la travesía si fuera necesario.

Cada naviera establece unos lugares concretos para poder fumar, a tu llegada si eres fumador/a, pregunta por ellos y te los indicarán para que puedas utilizarlos.

El programa del día se recibe siempre en el camarote con un día de antelación para que puedas organizarte y gestionar el programa de actividades de la forma que más te convenga. También podrás comprobar los horarios de salida y llegada a los puertos como la última hora de embarque para que si sales a dar una vuelta o si realizas una excursión, no pierdas el barco.

Las horas límites de embarque suelen ser entre 90 y 60 minutos antes de la hora prevista de salida del puerto, para el día del Check In procura estar con un mímino de 3h sobre este horario y para las salidas en las diferentes escalas, procura estar dentro del barco como mínimo 30 minutos antes del horario de cierre.

No, ningún crucero acepta animales de compañía.

Por supuesto que sí, todas las navieras disponen de programas específicos para los menores de todas las edades, desde la guardería hasta para los más adolescentes.

Todos los buques disponen de tiendas en diferentes lugares del mismo, hasta incluso los más grandes disponen de un área comercial dónde podrás disfrutar del "shopping" porque cuando el barco navega, es un Duty Free libre de impuestos.

Al igual que en los aviones, has de consultar con tu médico la posibilidad de desarrollar este viaje con garantías si estás embarazada, dependiendo de la semana de gestación en la que te encuentres, podrás disponer de un mayor o menor riesgo por lo que más adecuado es que sea tu médico o ginecólogo responsable de tu embarazo quien te indique si es adecuado o no este tipo de viaje para ti y para tu bebé.

Los cruceros suelen ser un tipo de viaje muy demandado por los novios y la gran mayoría de las navieras ofrecen unas atenciones especiales para vosotros, hasta incluso algunas ofrecen unos descuentos adicionales. Consulta con nuestros asesores, antes de reservar el crucero que te interesa, para que te informemos al respecto.

No, nunca, durante las escalas y paradas de tu buque, cada cliente es libre de completar su experiencia a su gusto, puedes quedarte en el buque disfrutando de sus instalaciones y oferta de entretenimiento, salir por tu cuenta a conocer el destino o bien disfrutarlo mediante la contratación de una excursión con la naviera. Nosotros te recomendamos que nos consultes los pack de excursiones que ofrecen la mayoría de las navieras ya que su contratación anticipada de estos packs disponen de un precio mucho más atractivo que durante la travesía, además para las más demandadas te garantizas tu plaza.

Los cruceros por norma general no incluyen las bebidas, ni refrescos, zumos, vino, cerveza o combinados, etc, sólo te ofrecen agua durante la travesía y en durante las comidas. Casi todas las navieras te permiten adquirir con tu reserva unos paquetes de bebidas y hasta varias opciones de Todo Incluido. Nuestra recomendación es que siempre lleves incluida tu opción favorita para que tu cuenta a bordo no se dispare.

Dependiendo de la naviera los idiomas son variados, pero el principal es siempre el inglés, italiano y castellano. Para los cruceros con salida de puertos nacionales, el español suele ser predominante, pero si no hablas inglés, podrás encontrar personal de tripulación que habla castellano en todos y cada uno de sus departamentos para recibir cualquier tipo de ayuda.

Claro que sí, pero son bajo disponibilidad, por lo que si la necesitas, no olvides añadirla en tu reserva.

Las navieras que realizan un cambio, siempre ofrecen una justificación, lo comunican con suficiente tiempo y si no fuera así o durante la travesía, puede deberse a una situación que forma parte de la seguridad global del crucero, por lo que si el Capitán o Comandante del buque ha tenido que tomar esta decisión, los motivos estarán mucho más que justificados.

Los cruceros incluyen un seguro básico que no incluye asistencia médica en el buque así como otra serie de coberturas muy importantes. Por ello es casi imprescindible que contrates un seguro de Asistencia en Viaje ampliada para tu Crucero así como que tenga coberturas contra Gastos de Anulación, ya que los cruceros se suelen pagar con al menos 30 días de antelación para la salida y algunas navieras exigen el pago 60 o 70 días antes por lo que en el caso de tener que anular, los gastos son muy elevados. Consulta con nuestros asesores las diferentes opciones para tu seguro opcional ya que tenemos específicos de Cruceros realmente buenos y con excelentes coberturas y precios.

Información sobre viajes al caribe

El régimen de Todo Incluido permite por norma general en la mayoría de los Resorts del Caribe disfrutar de todas las comidas y bebidas. Las cenas temáticas o especiales, para las reservas estándar, los hoteles suelen ofrecer un total de 3 para estancias de 7 noches las cuáles hay que reservar previamente con los servicios de atención al cliente en destino. Para las reservas de alojamientos  y zonas Premium que algunos alojamientos denominan de forma especial (The Level, Don Pablo, Luxury, Premium Level, Executive, etc) permiten cenas ilimitadas en restaurantes temáticos y a la carta de todo el complejo, previa reserva con los servicios de atención al cliente. Los clientes alojados en sus distintos Resorts podrán disfrutar de una gran cantidad de Restaurantes, los Buffets, Snacks y zonas de comida rápida, son de acceso libre al igual que una serie de Restaurantes, pero existen otros más temáticos y especiales que requieren de reserva previa. Los caballeros para las cenas en estos restaurantes han de llevar pantalón largo y están prohibidas las camisetas o camisas sin mangas, las señoras pueden acudir con su vestido o ropa de cóctel.

En efecto en los Resorts que ofrecen la opción Todo Incluido, las bebidas están incluidas durante todo el día, cada Alojamiento dispone de una carta publicada en su web o que tendrán disponible en todos los bares y restaurantes del mismo con los detalles de todas las bebidas incluidas. Lo que no suele estar incluido son las bebidas Premium, salvo que el Resort escogido sea de categoría Premium y lo incluya para todos sus clientes. En las habitaciones, los minibar incluyen en función de la categoría del establecimiento, una serie de bebidas incluidas y gratuitas las cuáles tendrán una reposición diaria conforme a la política de cada alojamiento.

El Caribe tiene una particularidad y es que cualquier época del año es buena para viajar ya que las temperaturas permiten el baño, disfrutar del destino y de las playas durante todos los meses del año. 

La época considerada de Temporada Alta comprende desde Diciembre a Abril, son meses dónde las temperaturas son algo más bajas de lo habitual y el calor no es muy sofocante.

Los meses de temporada alta coinciden además con la época de menos lluvias habitualmente en las regiones del Caribe, aunque hoy en día, es realmente difícil poder predecir la meteorología.

Los meses más baratos para conseguir los mejores precios de los paquetes vacacionales de Caribe, por norma general suelen ser, mayo, octubre y noviembre, aunque siempre influye el factor oferta/demanda que es el que regula siempre cualquier baremo de precio en cualquier destino.

Oficialmente la temporada de huracanes en el Caribe comienza el 1 de junio y termina en noviembre, pero estos últimos años se han sucedido tormentas tropicales y huracanes en meses distintos de la época prevista, por lo que actualmente es muy complejo de predecir una época concreta, ya que ningún mes o temporada está exento de sufrir una climatología adversa por cualquier fenómeno atmosférico inusual como los que estamos viviendo en cualquier parte del mundo. La gran mayoría de los Resorts que comercializamos están preparados para afrontar este tipo de amenazas y algunos de ellos llevan más de 30 años establecidos en la zona, por lo que ya han sufrido alguna que otra tormenta y casi nunca los clientes se han visto afectados de forma grave.

Bajo nuestro punto de vista, es una de las necesidades más importantes para tu viaje, llevar un buen seguro de viaje con grandes coberturas en destino y de anulación, hace que cualquier incidencia en destino pueda ser resuelta de forma mucho más sencilla. Por desgracia estamos acostumbrados a ver situaciones inesperadas que implican hospitalizaciones o enfermedades repentinas cuyos importes para los costos de operaciones, etc, son tremendamente elevados y con el seguro básico incluido apenas se cubre una pequeña parte. Por ejemplo una operación de apendicitis  sencilla, puede alcanzar costes de miles de Euros. La mayoría de los hospitales son privados y los costes diarios son tremendamente elevados que con la cobertura básica incluida apenas cubren la urgencia y poco más. No sólo es muy importante por asuntos médicos que se puedan requerir en destino, también se dan situaciones desgraciadas de tener que regresar anticipadamente del destino por una situación grave, estos costes son también elevados porque el usuario ha de conseguir unos billetes de avión para regresar urgente y los costes son enormes. Consulta con nuestros asesores las opciones disponibles e intenta llevar el mejor seguro posible que se ajuste a tus necesidades de los tantos que disponemos.

Los paquetes vacacionales para viajeros "singles" son un poco más caros porque el tipo de habitación que van a disfrutar en destino es la misma que utilizarían dos, tres y hasta cuatro personas. Los servicios como los vuelos, traslados, etc, no llevan ningún suplemento, pero los alojamientos aplican un pequeño suplemento para la estancia de las personas que van a ocupar la habitación de forma individual que es el repercutido al importe final.

No, los bebés menores de 2 años, sólo pagan unas pequeñas tasas del paquete, no ocupan plaza en el avión y el coste es insignificante. Los niños que ya han cumplido 2 años y que durante el viaje no cumplan los 12 años, tienen descuentos en muchos alojamientos compartiendo habitación con dos adultos. Nuestros sistemas cuando le realizas esta petición, te devolverán los precios especiales para familias por orden de mayor a menor. Además en muchas ocasiones algunos proveedores ofrecen un número muy reducido de plazas gratis en sus vuelos para los niños, pero hay que ser madrugador para conseguirlas ya que son muy pocas las que regalan que si se incluye el descuento o el alojamiento gratis para el niño también en el hotel, el precio es casi inapreciable para el niño. Es muy importante probar fechas alternativas en tu búsqueda y bucear en nuestra web todo lo posible, tenemos grandes expertos de clientes que consiguen verdaderos chollos.

En la actualidad los proveedores trabajan con productos y precios dinámicos que son los que nos devuelven, por lo que si ves una oferta que realmente es la que buscas, nuestro consejo es que la reserves cuanto antes, cada hora recibimos nosotros miles de búsquedas, si le sumamos las del resto de actores del mercado, es muy probable que cuando vayas a reservarla, te la hayan quitado porque las que son realmente excelentes duran pocas horas. Siempre influye por supuesto la ley de la oferta/demanda, pero te garantizamos que las ofertas vuelan.

En algunas ocasiones se da la circunstancia de que has reservado un paquete por un precio y después o unos días antes puede ser más económico. En este aspecto nosotros no podemos hacer demasiado ya que el proveedor de tu viaje reservado no te permite modificarlo por lo mismo o la oferta que ves es de otro proveedor, tendrías que cancelarlo, asumir los gastos que pudiera tener y si te compensa, realizar una nueva reserva al precio actual, en algunas ocasiones merece la pena si la rebaja es considerable o apenas tienen gastos de cancelación. Esto suele suceder porque un determinado proveedor ha sufrido una cancelación de plazas de un grupo o simplemente no ha sido capaz de venderlas y decide en el último momento situarlas en un precio más bajo para no perderlas íntegramente y dejar esos asientos y habitaciones de hotel que ya ha pagado vacíos, no es muy habitual, pero pueden darse situaciones de este tipo, ahora ha de coincidir exactamente con tu día de salida, misma operativa y alojamiento además del tipo de habitación, por lo que es complicado que te pueda suceder.

Hemos invertido mucho tiempo y recursos estos últimos años para que todo nuestro producto de Caribe lo devolvamos en tiempo real, el 99% de las opciones que visualizas en nuestra web ofrecen plazas confirmadas, de esta forma si ves tu paquete preferido, puedes reservarlo 24/7 y así tendrás la absoluta comodidad y tranquilidad de la que tienes garantizado tu viaje. En muy pocas ocasiones puedes estar "peleando" en ese momento por la última plaza y puede coincidir que estás realizando la reserva mientras otro cliente también la está efectuando, el primero que cierra, los sistemas del proveedor le confirman y al segundo se le quedan las plazas pendientes de confirmación. En estos casos recibimos una alerta del sistema y nos ponemos lo más rápido posible para intentar recuperar tus plazas u ofrecerte alternativas viables.

Cuando efectúas una reserva en nuestro site de paquetes vacacionales de Caribe, nuestros asesores te escribirán un email personalizado en menos de 24h laborables dónde recibirás toda la información necesaria para poder llevar a cabo tu viaje de forma muy sencilla y con todo tipo de dudas resueltas, para eso estamos, además cuando te enviamos la documentación de viaje también te incluimos una serie de de informaciones para el buen uso y entendimiento de la misma, ahora siempre puedes tener una duda o consulta, nosotros te la resolveremos al momento.

Todo depende del tipo de reserva realizada y en función del tipo de vuelos, así como si ya están emitidos o no, por lo que influyen muchísimos factores, por lo que te recomendamos que te pongas en contacto con nosotros, especialmente con tu asesor/a para que revise tu reserva y te informe de las posibilidades existentes para poderla modificar o cambiar.

En tu documentación de viaje dispones de un teléfono 24h de asistencia en viaje para poder recibir asistencia inmediata. Como debiste acudir a la reunión del día siguiente de tu llegada, tu corresponsal asignado estuvo contigo y te informó de todos los protocolos a seguir para cualquier tipo de incidencia, necesidad, asistencia médica, recogida en el hotel para el último día, etc, también te dejará un teléfono de contacto 24h para que puedas consultarles o pedirles cualquier cosita por Whatsapp. Por último nos tienes a nosotros dentro de nuestro amplio horario de atención al cliente para poder ayudarte siempre que lo requieras. Ten en cuenta la diferencia horaria, si puedes solventar la incidencia con los corresponsales en destino, siempre será un proceso más rápido y eficaz porque estás utilizando el medio más directo posible.

Por norma general están incluido todo lo necesario para poder disfrutar de tu viaje en cuanto a Vuelos, Traslados, Alojamiento en el régimen contratado y un seguro de viaje básico, también las tasas turísticas de entrada al país de destino, los impuestos vigentes en España y las tasas aeroportuarias. Lo que no están incluidas son las tasas de medio ambiente que pueden ser de unos pocos euros y son aplicables en algunos destinos, en tu documentación de viaje siempre vendrá detallado, las tasas turísticas que puedan aplicar los ayuntamientos o regiones a nivel local que no tienen un coste relevante, tampoco están incluidas las propinas para los guías, conductores, maleteros, etc, en destino y para las personas que trabajan en tu Resort. Nosotros te recomendamos disponer de billetes de moneda local o de dólar equivalentes a 1€ para poder dar las propinas ya que utilizando billetes de mayor importe, quizás no tengas opciones de cambio inmediato.

Las ofertas de paquetes vacacionales al Caribe 2x1 son promociones que se suceden de forma puntual como consecuencia de una anulación de plazas de última hora o bien porque una salida determinada no se ha completado y en el último momento el proveedor de las mismas ha decidido establecerlas a un precio final muy reducido para poder viajar en condiciones muy ventajosas. Tiene sus inconvenientes también, no puedes elegir una fecha de salida o un hotel determinado y/o un tipo de habitación, así como el destino final, son ofertas con un número muy limitado de plazas y sujetas a lo que el proveedor no haya vendido o le hayan cancelado, por lo que si te cuadra, podrás viajar a un precio verdaderamente atractivo. Por ejemplo un ejemplo de una oferta 2x1 con Vuelos, Traslados, Alojamiento de 7 noches en TI, Seguro de viaje, Tasas aéreas, Tasas Turísticas e impuestos vigentes que esté en torno a precios inferiores de los 800€ x persona, se pueden considerar verdaderas ofertas 2x1 a día de hoy ya que te podemos garantizar que estas plazas se comercializan a pérdidas por parte de los proveedores con absoluta seguridad.

Por normal general, la mayoría de los paquetes al Caribe incluyen una pieza de equipaje facturado en bodega de hasta 23kg por persona y de una piezas de equipaje en cabina de hasta 8-10Kg, además de tu bolso u ordenador/dispositivo. También para los niños, sin embargo los bebés no tienen equipaje incluido ya que no ocupan plaza en el vuelo. En algunos casos muy excepcionales para tarifas de línea regular promocionadas no incluyen equipaje facturado, no obstante en tu copia de reserva y antes de su realización, nuestros sistemas te indican expresamente el equipaje incluido, pero como te hemos indicado el 98% de las reservas lo incluyen.

No, no tienen nada que ver el hotel de una cadena reconocida en Cuba que el mismo en República Dominicana, México, Jamaica, etc. Cada país establece unos criterios bajo su propia legislación para que cada alojamiento obtenga una categoría. En el caso de Cuba, los alojamientos de 4 y 5* suelen ser muy flojos si los comparamos con otros países de su entorno, existen excepciones por supuesto, pero por norma general Cuba desde la pandemia global que sufrimos en el 2020, no ofrece unos estándares de calidad adecuados al nivel que se espera en cualquier 4 o 5* a nivel mundial, por lo que es muy importante que nos consultes antes de reservar nada en Cuba para que te actualicemos la situación del alojamiento o de la zona de tu interés ya que puedes llegar al destino y que el mismo no esté a la altura de tus expectativas. Has de tener en cuenta que Cuba es un país que dispone de unos recursos muy limitados en todos los aspectos, desde la comida y bebida hasta cualquier utensilio o comodidad que hoy en día creemos garantizada en cualquier lugar del mundo y en este país no es así, de ahí su encanto, tanto de sus gentes como de su historia, pero por favor, consúltanos antes para evitar posibles disgustos a tu llegada.

Cada país dispone de una serie de requisitos, por normal general los Ciudadanos españoles y portugueses no necesitamos efectuar grandes protocolos administrativos para la mayoría de los países que comercializamos en el Caribe con paquetes vacacionales, disponiendo de un Pasaporte en vigor con un mínimo de vigencia de 6 meses y con la obligación de completar algún formulario online antes de viajar, es más que suficiente para poder  disfrutar de un viaje al Caribe. Para Cuba es necesario un visado que te tramitamos y que recogerás en el aeropuerto cuando factures en los mostradores de la aerolínea o en una oficina de la misma. Para los pasajeros que dispongan de otra nacionalidad en su pasaporte, han de consultar con su embajada los requisitos necesarios para poder viajar al país de su destino ya que los acuerdos bilaterales en materia de turismo son muy dispares para ciudadanos que no formen parte de la UE.

Para los ciudadanos españoles, portugueses y la gran mayoría de los que dispongan de un pasaporte de la UE, sólo necesitan visado para Cuba y completar el ESTA para viajar a Puerto Rico, para el resto de destinos sólo es necesario disponer del Pasaporte en vigor con vigencia superior a 6 meses y completar una serie de formularios online antes de viajar al destino de tu viaje. En cualquier caso en tu documentación de viaje dispondrás de toda la información necesaria para poder completar y disfrutar de tu viaje. Para los pasajeros que dispongan de otra nacionalidad en su pasaporte, han de consultar con su embajada los requisitos necesarios para poder viajar al país de su destino ya que los acuerdos bilaterales en materia de turismo son muy dispares para ciudadanos que no formen parte de la UE.

Información sobre Disney

Los horarios de Check In comienzan a las 1500h, para los clientes que llegan antes pueden dejar su equipaje en consigna del área de recepción para poder comenzar a disfrutar del parque si tu reserva incluye las entradas al mismo. El Horario de salida para dejar la habitación el último día de tu estancia son las 1100h.

Los clientes alojados en el Parque disponen de un Fast Pass para las principales atracciones de los parques Disney. Esto es un acceso rápido por la línea Fast Pass que evita hacer colas cuando éstas son largas o la afluencia del día es amplia. También existe la opción de contratar un Fast Pass adicional para poder disfrutar durante el día para una gran parte de las atracciones, de esta forma evitarás hacer colas y podrás acceder a las atracciones innumerables ocasiones. Consulta los precios durante tu proceso de Check In.

Por supuesto, sólo existen limitaciones de estatura, edad y peso en algunas. Desde la web oficial de Disney puedes consultar los requisitos de las que te interesen.

Todos los parques Disney ofrecen espectáculos excepcionales durante todo el día y en base a diferentes horarios y localizaciones, a tu llegada al parque podrás recoger un horario del día para visitarlos y no perderte ninguno de tus preferidos. También hay espectáculos de pago que implica reserva previa, tenlo en cuenta.

Por supuesto, es una de las cosas más atractivas que puedes llevar a cabo en Disney, sobre todo los peques, disfruta de estos maravillosos momentos que te brindarán los parques y los hoteles Disney

Lo adecuado es visitar Disney con ropa muy cómoda al igual que el calzado. Recuerda que disponen de atracciones acuáticas dónde puedes pegarte un buen remojón, como consejo, llévate un chubasquero o ropa de repuesto por si las moscas.

Todos los parques están preparados con una oferta gastronómica muy amplia y adecuada para cualquier hora del día. Puedes comer en un restaurante sentado cómodamente, coger tu comida y disfrutarla en las áreas al aire libre o utilizar un Food Truck de los tantos que hay y mientras caminas puedes ir aprovechando el tiempo. En los parques no está permitido introducir comida.

Los niños no pagan hasta los 3 años para el disfrute del parque y del hotel Disney, pero para el resto de niños hasta los 12 años existen multitud de promociones a lo largo de todo el año, por lo que te aconsejamos estar atento a nuestras newsletter y reservar en una de estas ofertas.

No, pero sí en los hoteles Disney, también existe un servicio de Baby Switch para poder subir a las atracciones sin esperas y por turnos, si quieres puedes ampliar esta información del protocolo a seguir en la web oficial de Disney.

Información para viajar a EEUU

Para poder viajar a EEUU y para ciudadanos españoles es necesario disponer de un pasaporte Biométrico con una validez mínima de 6 meses desde la fecha prevista de salida de EEUU, también necesitas disponer de la autorización electrónica ESTA que se obtiene a través de la web oficial gubernamental en: https://esta.cbp.dhs.gov/esta/ dónde tendrás que rellenar un formulario, pagar una tasa de 14$ y no hacerlo con menos de 72h. NO es posible acceder a EEUU sin el ESTA aprobado ya que es un requisito obligatorio. Para los pasajeros de otras nacionalidades, han de consultar con sus respectivas embajadas o consulados los requisitos necesarios para poder viajar a EEUU.

En EEUU es el medio de pago más utilizado hasta para tomarte un café, además los alojamientos la exigen como una garantía así como los alquiladores de coches, por lo que es absolutamente imprescindible que lleves contigo para tu viaje una tarjeta de Crédito (No de débito) y si puedes, alguna más por si te fallara la principal.

Salvo que tengas uno seguro privado de viaje que incluya servicios médicos de asistencia en EEUU, nuestra recomendación es que lo contrates siempre, ya que cualquier incidente médico, necesidad de asistencia, etc, todos y cada uno de los servicios que requieras son de carácter privado y por lo tanto muy caros. Nuestros seguros contemplan garantías sanitarias en destino de hasta 1 millón de Euros por persona y con unos costes muy asumibles para ir debidamente asegurado.

En EEUU las propinas se consideran obligatorias y están incluidas en la cuenta o ticket de tu consumición. Revísalo bien porque algunos restaurantes, etc, te permiten elegir el tipo de propina, por ejemplo, un 10%, 20% ó 25% en función de la atención recibida por el personal del mismo.

Los impuestos aplicables a tu reserva, están incluidos en el precio de la misma, pero existe una costumbre que están intentando erradicar las autoridades americanas de casi todos los alojamientos que se denomina Resort Fee. Este cargo es aplicable por persona y por día por la prestación de una serie de servicios como por ejemplo pueden ser el gimnasio, wifi y diferentes instalaciones del hotel que aunque no las utilices, deberás de pagarlo a tu llegada ya que es obligatorio y no puede estar incluido en tu tarifa de reserva. Tampoco están incluidas las tasas turísticas que son un impuesto local del Ayuntamiento o del Estado, este cargo también te será aplicado a tu llegada durante el proceso de Check In.

Si has alquilado un coche en EEUU por nuestra web, además de disponer de una tarjeta de crédito obligatoria, revisa el seguro contratado, si no has reservado con la opción sin franquicia, te recomendamos que durante tu recogida procures eliminarla. No olvides obtener el carnet internacional en la DGT antes de viajar a EEUU, quizás durante el proceso de recogida no te lo pida, aunque normalmente lo hacen, pero si te para la policía o sufres un incidente con el vehículo, deberás disponer del mismo para no tener problemas legales.

Por supuesto, cualquier vuelo con escala en USA requiere del ESTA por lo que si no lo tienes vigente o no lo has obtenido con el tiempo suficiente, no podrás embarcar.

Todos los hoteles de EEUU bloquean una cantidad de dinero a tu llegada en función de la duración de la misma en tu tarjeta de crédito. Cuando te marchas del alojamiento, sus sistemas de forma automática, si no has provocado ningún daño en tu habitación y no has realizado consumos extras no incluidos, te será reembolsada de nuevo.

Política de «Atención al Cliente»

Para poderte igualar o mejorar tu oferta de viaje de otra agencia de viajes, necesitamos que nos la hagas llegar y que la misma sea de carácter legal, siendo de una agencia con licencia en vigor, homologada y que muestre todos los elementos de sus datos reconocidos en su presupuesto. Si el mismo no está visible íntegramente o viene partido, no podremos ayudarte por política de calidad. Una vez la recibamos, si la oferta dispone de las mismas plazas, con el mismo proveedor y con las mismas condiciones de oferta, etc, desde luego que te la intentaremos mejorar, pero en cualquier caso, te la igualaremos.

Por supuesto, pero te pedimos que antes hayas "buceado" o que te hayas dado una vuelta por nuestra web para poder ayudarte, en caso contrario, nos resultará muy difícil porque nosotros no realizamos búsquedas sustituyéndote a ti, pero sin embargo si ya la has hecho y tienes dudas, para esto estamos, no lo dudes lo más mínimo.

En Centraldevacaciones.com encontrarás mejores precios que en la mayoría de lugares, esto forma parte de nuestro ADN que combinado con nuestro asesoramiento y nuestro servicio al cliente, hace que la satisfacción general esté garantizada. Llevamos más de 14 años con la misma filosofía y la estamos trasladando a otros países dónde nuestras tarifas están siendo las delicias de nuestros clientes, así que no te asustes si ves un precio algo más bajo que el resto porque es normal.

Desde hace más de 10 años somos líderes del sector en satisfacción general de clientes por nuestras políticas de trabajo basadas en la honestidad y traslado de la máxima información contractual hacia nuestros clientes con sus reservas. Obviamente no somos perfectos ni nunca lo seremos, los humanos fallamos mucho más que la tecnología y ésta también de vez en cuando nos genera algún problemilla porque son sistemas de reservas interconectados los cuáles en algunos casos tienen que relacionarse hasta 6 para la gestión de una sola confirmación de reserva, por lo que en el momento que uno de ellos falle por cualquier situación ajena a nuestra voluntad, la reserva puede no llevarse a cabo, pero nuestros equipos siempre darán una respuesta adecuada de lo sucedido para que puedas comprender que se trata de un fallo imprevisible.

En todos nuestros productos que comercializamos, procuramos ofrecer el mejor precio del mercado, esto forma parte de nuestra filosofía desde que nació Centraldevacaciones.com, si además le sumas nuestra gran experiencia, negociaciones a nivel mundial con sistemas holísticos para tus búsquedas de viajes y vacaciones dónde a través de un sinfín de algoritmos, encontramos siempre el mejor precio para tu viaje. Si por ejemplo consigues mejor precio en otro lugar y quieres reservar con nosotros, por supuesto que intentaremos mejorarte el presupuesto siempre que nos sea posible y lo conseguimos en la mayoría de las ocasiones, pruébalo.

Trabajamos con sistemas de reservas interconectados vía XML/API con todos y cada uno de nuestros proveedores, tanto para paquetes vacacionales como para vuelos, alojamientos, actividades, etc, el porcentaje de errores existe, tanto en la muestra de precios como en la confirmación de reservas, pero apenas supone un 0.2% del total de las reservas que tramitamos. Si tienes la mala suerte de que tu reserva no se ha confirmado porque estás intentando reservar algo que tiene un precio que está muy por debajo del mercado, el sistema muy probablemente no te deje confirmar la reserva, es decir, que se te quede pendiente de confirmación y finalmente no se pueda llevar a cabo, por lo que si has pagado algo en concepto de depósito o la totalidad de la reserva, te reembolsaremos inmediatamente para que puedas escoger una tarifa correcta. Esto sucede porque la carga final desde cualquiera de los turoperadores y proveedores siempre proviene de una persona, la cual no es una computadora y puede en alguna salida o tipo de habitación, fecha, etc, establecer un precio que no es correcto tanto a la baja como al alza, pero obviamente al alza nadie reserva porque el precio es estratosférico si por ejemplo ha añadido un cero más en un precio de 4 cifras. Esto genera frustración por parte del usuario, pero has de comprender que existen muchísimos factores tecnológicos que hacen que se muestren tarifas que ya no son reservables por asuntos de cacheo por ejemplo y hasta que los robots no actualicen el cacheo, se seguirá mostrando la tarifa errónea aunque no sea reservable.

Somos los mejor valorados por sus Clientes

Con una puntuación de 9.6 sobre 10 según valoraciones de clientes a través de eKomi

Nuestros clientes opinan sobre su experiencia con Centraldevacaciones.com, a través de la plataforma externa e independiente eKomi. Estas opiniones están a tu disposición ¿Quieres ver lo que opinan sobre nosotros?
Puntuación eKomi
9.6 /10

Cálculo de 4.978 valoraciones

EKOMI Opiniones | Centraldevacaciones.com | 25.06.20