• https://www.centraldevacaciones.com/viajes/assets/upload/d2312.jpg

Vacaciones en Santo Domingo

  • SEPTIEMBRE
    Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
  • OCTUBRE
    Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
  • NOVIEMBRE
    Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
  • DICIEMBRE
    Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
  • ENERO
    Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
  • FEBRERO
    Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
  • MARZO
    Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
  • ABRIL
    Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
  • MAYO
    Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom


* Precios desde por persona en acomodación doble

Vacaciones en Santo Domingo

Vacaciones en Santo Domingo

Pasar unas vacaciones en Santo Domingo es ni más ni menos que disfrutar de la ciudad más antigua del mar Caribe, y de todo el Nuevo Mundo, surgida tras la llegada de Colón al continente americano. Es decir, cualquiera se puede imaginar que este viaje nos llevará a las esencias de República Dominicana. Un lugar donde se unen la historia, las tradiciones de diferentes orígenes, la música, las playas, un clima maravilloso y unas gentes deseosas de mostrarte todo eso y mucho más.

Santo Domingo, la capital de República Dominicana

Santo Domingo, y en especial su cercano aeropuerto internacional de Las Américas es una de las principales vías de entradas al país. Y es que esta ciudad, aunque tenga ya una dilatada historia, también es una urbe de nuestro tiempo. Ese es uno de los encantos, ya que podemos gozar de los monumentos de la época colonial y de una cultura criolla fascinante, pero a la vez gozamos de todas las comodidades de nuestro siglo XXI, ya que algunos de los mejores hoteles de República Dominicana se encuentran en la capital.

En realidad, se trata de un destino que lo tiene todo. A su rico patrimonio hay que sumarle una gran oferta cultural y gastronómica. Y por si fuera poco, también en las cercanías se goza de playas de ensueño bañadas por el Caribe. Si pensabas que en República Dominicana las playas más divertidas están solo en Punta Cana o en La Romana, empieza a preparar tu viaje a Santo Domingo, porque te va a hacer cambiar de idea.

Cuándo viajar a Santo Domingo

El clima tropical de Santo Domingo, hace que cualquier temporada del año haga calor. Pero aquí hay una ventaja, y son los habituales vientos alisios, los cuales logran suavizar las temperaturas.

Por otra parte, no te extrañe si durante tus vacaciones en República Dominicana, sea el mes que sea, te cae algún chaparrón. Es algo habitual y bueno para refrescar el ambiente. Si bien es cierto que, entre mayo y junio, y entre octubre y noviembre son más habituales las lluvias. Es decir que vendría a ser la temporada baja en República Dominicana, y por lo tanto una buena época para encontrar las mejores ofertas de viaje a Santo Domingo en Centraldevacaciones.com.

Algo de historia de Santo Domingo

Tratándose de la ciudad más antigua del Nuevo Mundo, no nos podemos resistir a contaros un poquito de su historia. Unos datos imprescindibles para disfrutar mucho más de todo lo que vais a ver durante vuestra estancia en Santo Domingo.

Colón llegó a América en 1492, y más concretamente a Samaná, en la costa norte de la República Dominicana. Pues bien, solo uno año después se fundó en litoral sur la ciudad de Nueva Isabela, en homenaje a la reina Católica. Ese fue el comienzo de Santo Domingo. A partir de ahí fue creciendo con diversas fortalezas y casonas coloniales, muchas de las cuales se mantienen hoy en día, y configuran su casco histórico. Un conjunto monumental que está catalogado como Patrimonio de la Humanidad.

Qué ver en Santo Domingo

Descubrir esa joya histórica es uno de los mayores alicientes de contratar el hotel en República Dominicana en su capital. Así tenemos el suficiente tiempo para conocer esta maravilla en profundidad. Estando a un paso lugares como el Alcázar de Colón o Palacio Virreinal de Don Diego de Colón, hijo del almirante. Un lugar de visita imperdible.

Igualmente, durante unas vacaciones en Santo Domingo hay que visitar su catedral, una de las más atractivas del Caribe y que dominaba la vieja Plaza de Armas. En su entorno hay todo un casco histórico en gran parte peatonal, lleno de monumentos y también de animación. Una zona por la que uno nunca se cansa de pasear y de imaginar cómo pudo ser la vida en tiempos coloniales.

Las fortalezas de Santo Domingo

Dentro de todo el patrimonio de la ciudad destacan sus construcciones militares. Y principalmente dos que ahora son de lo más visitado por el turismo en República Dominicana. Son el Baluarte del Conde y la Fortaleza Ozama.

El primero es el nombre de todo el complejo defensivo que incluye varias puertas monumentales y murallas. Un recinto que antaño protegió a la ciudad de los ataques de los enemigos de los españoles, y también de los piratas. Y respecto a la Fortaleza Ozama hay que decir que es la más antigua de todo el continente americano.

Las sensaciones durante un viaje a Santo Domingo

Ver todos esos monumentos y otros de gran interés como el Jardín Botánico Nacional, el Palacio de Bellas Artes o el Museo de las Casas Reales, nos proporciona la idea de haber viajado en el tiempo. Una sensación que se incrementa al recorrer por el Malecón y las calles empedradas del corazón de la ciudad. Unas calles donde no es raro ir en viejos coches de caballos que nos permiten ver el conjunto desde otra perspectiva.

Todo ello contrasta con la modernidad de otras zonas de la urbe, sus áreas más comerciales y los hoteles de Santo Domingo muy modernos.

Y por si fuera poco todavía habría que sumar la vida que le imprimen los propios dominicanos. Por todos los rincones suena la música o se huele y saborean excelentes restaurantes de gastronomía criolla, la cual resume todas las influencias de los pueblos que han pasado por aquí.

Más cosas que hacer en Santo Domingo

Esperamos que haya quedado claro que el motivo para optar por un hotel en Santo Domingo para disfrutar de unas vacaciones en República Dominicana es gozar de una ciudad fascinante. De día y de noche. Una urbe ideal para hacer una escapada en pareja o con amigos, y así disfrutar de otras muchas actividades de ocio que componen su oferta turística.

Actividades como el buceo, salir a navegar y poder practicar la pesca deportiva, cabalgar sobre las olas haciendo windsurf, y un sinfín de actividades acuáticas. Al fin y al cabo es un destino en el Caribe y por ello el mar ha de ser uno de los grandes protagonistas de un viaje a Santo Domingo.

Cargando...